“Les prometemos que la Resistencia Islámica [iraquí] no escatimará ningún esfuerzo con sus vidas y bienes para ayudar a nuestros hermanos en Palestina”, ha declarado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), Abu Husein al-Hamidawi, en una llamada telefónica con el jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya
Asimismo, ha señalado que la nación y la Resistencia de Irak están en deuda con el pueblo palestino, y se sienten avergonzadas, porque en el pasado no pudieron proporcionar más [ayuda a Gaza].
“Gaza proporcionó un modelo que no dejaba lugar alguno para poner excusas sobre la falta de facilidades y la debilidad, y puso un mecanismo para que los oprimidos actuaran contra los arrogantes”, ha recalcado.
En este sentido, Al-Hamidawi ha puesto de relieve que una de las bendiciones de la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por la Resistencia palestina contra el régimen israelí fue que devolvió a Irak al campo de la lucha árabe-islámica contra el sionismo en un corto período de tiempo.
Estas declaraciones ocurren al mismo tiempo que la Resistencia Islámica iraquí anunció que había atacado con un dron un objetivo importante y sensible israelí en Eilat, en los territorios ocupados.
La agrupación iraquí ha llevado a cabo numerosos ataques contra objetivos pertenecientes al régimen sionista desde octubre pasado, cuando el régimen sionista inició su sangrienta guerra en Gaza, que suma ya más de 35 200 muertos, en su mayoría mujeres y niños.