Los grupos palestinos reunidos en China acordaron “unificar los esfuerzos nacionales” para detener el genocidio israelí en la Franja de Gaza.
Representantes de 14 facciones políticas palestinas, entre ellas el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), han llegado a un acuerdo tras tres días de conversaciones de reconciliación en la capital china, Pekín.
El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de HAMAS, Musa Abu Marzouk, ha informado este martes que los grupos de Resistencia palestina han firmado un acuerdo en aras de “la unidad nacional”.
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Li Jian, ha aseverado que durante estas reuniones las dos partes expresaron su voluntad política para reconciliar a través del diálogo.
Li ha señalado el alcance de “progresos positivos” y “unánimes” durante las conversaciones de las dos partes de cara a lograr cuanto antes la “unidad palestina”.
El portavoz chino ha destacado que Pekín seguirá fortaleciendo la solidaridad y la cooperación con los países de Asia Occidental y toda la comunidad internacional para apoyar firmemente la justa causa del pueblo palestino en la restauración de sus legítimos derechos nacionales.
Además, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, que también ha estado presente en el encuentro, ha calificado la reunión como un importante hito histórico en la causa de la liberación de Palestina.