Las Fuerzas Armadas de Irak capturaron el martes a un alto cargo de Daesh durante una operación antiterrorista en la provincia de Salah al-Din (centro).
“El Servicio Antiterrorista detuvo el martes a Ayman Latif al-Marawi, apodado Abu Yandal”, un importante cabecilla del grupo terrorista Daesh, según anunció la misma jornada el general de brigada Yahya Rasul, portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak.
El vocero castrense iraquí detalló que Abu Yandal fue detenido durante una operación exitosa, en la que las fuerzas de seguridad le tendieron una emboscada en Salah al-Din.
Irak declaró en 2017 su victoria contra Daesh, después de haber recuperado un tercio de su territorio nacional que permanecía bajo control del grupo terrorista.
Sin embargo, esta banda terrorista aún tiene núcleos durmientes en las regiones del norte, este y sur que han empezado a activarse, por lo que el Ejército iraquí realiza operaciones antiterroristas continuas en diferentes partes del país mesopotámico.
Fuente: Hispantv.