El tiempo de tránsito por la vía marítima es de, aproximadamente, 28 días, unos 20 días menos de los que dura el transporte de mercancías a través del canal de Suez.
La compañía china NewNew Shipping Line ha inaugurado el tráfico regular de contenedores entre Rusia y el gigante asiático por la Ruta Marítima del Norte, que bordea la costa norte de la nación euroasiática a través de los mares del Ártico.
El contenedor de la compañía, cargado con productos rusos de exportación, principalmente de empresas de procesamiento de madera, salió este viernes desde la terminal de contenedores Global Ports, en el puerto de San Petersburgo, hacia puertos chinos. El tiempo de tránsito es de, aproximadamente, 28 días, unos 20 días menos de los que requiere el transporte de mercancías a través del canal de Suez.
El representante de NewNew Shipping Line, Jin Ke, señaló en rueda de prensa que la vía marítima “contribuirá a reforzar y desarrollar las relaciones comerciales y económicas” entre ambos países, además de “ofrecer nuevas oportunidades para los eventos empresariales ruso-chinos”. Se prevé que este año cuatro barcos transiten a través de la ruta saliendo desde el puerto de la antigua capital rusa y otro desde el puerto de Arjánguelsk.
La Ruta Marítima del Norte es la vía marítima más corta entre la parte europea de Rusia y el Lejano Oriente, así como la principal comunicación por mar en el Ártico ruso.