Fuerzas del CGRI en el Golfo Pérsico.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán captura un barco extranjero en el Golfo Pérsico por el contrabando de diésel.
En una operación conjunta, la Fuerza Naval del CGRI y la Inteligencia de la provincia de Bushehr, en el sur de Irán, confiscaron un buque extranjero que transportaba 757 000 litros de diésel de contrabando fuera del país, ha dicho este sábado el comandante de la Segunda Zona Naval del CGRI, el general Ramezan Zirahi.
También ha indicado que los siete miembros de la tripulación del barco no identificado, que son ciudadanos extranjeros, han sido entregados a las autoridades legales; sin embargo, no ha ofrecido más detalles sobre las nacionalidades del barco o su tripulación.
Conforme ha explicado Zirahi, el buque estaba destinado a transportar y entregar la carga de combustible a otros países, pero fue incautado a 60 millas —casi 97 kilómetros— de la costa del país persa.
Tal y como enfatiza el mando castrense persa, la campaña contra el contrabando organizado de combustible es una de las prioridades de la Fuerza Naval del CGRI para apoyar la producción nacional y una economía dinámica.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha confiscado 1 555 000 litros de combustible en el Golfo Pérsico desde el 21 de marzo, el inicio del año nuevo del calendario persa. También ha detenido a 44 contrabandistas y los ha entregado a funcionarios judiciales, ha puntualizado.
- Irán publica vídeo de buque detenido por contrabando de combustible
El Cuerpo de Guardianes de Irán ha incautado una embarcación que transportaba más de 20 000 litros de combustible de contrabando en aguas del Golfo Pérsico.
Irán ha prometido una y otra vez que el Golfo Pérsico nunca será un lugar seguro para los contrabandistas.
La mayor parte del combustible de contrabando va destinada a los vecinos orientales, como Afganistán y Pakistán, pero también a países litorales del Golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU).