Irán muestra músculo: Exhibe drones y misiles durante marcha del 11F
Irán ha exhibido misiles balísticos y drones de fabricación nacional en la céntrica plaza de Azadi, en Teherán, donde una gran multitud celebra victoria de la Revolución Islámica.
Las multitudinarias marchas del 11 de febrero con motivo de la victoria de la Revolución Islámica (1979) celebradas en Teherán, la capital, y cientos de otras ciudades de Irán han tenido una gran resonancia en distintos medios internacionales.
La agencia rusa de noticias Sputnik ha publicado imágenes de la masiva concentración de personas en la plaza de Azadi (Libertad), símbolo de la Revolución Islámica, donde también se han exhibido dos misiles balísticos, entre ellos el proyectil de largo alcance ‘Emad’ y un avión no tripulado (dron) Shahed 136, de 2000 kilómetros de alcance.
Irán suele exponer parte de sus logros defensivos en las marchas nacionales como la del 11 de febrero que rememora la caída de la dictadura del último Shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi.
El Cuerpo de Guardianes de Irán reitera su compromiso con la defensa de la Revolución Islámica y afirma que la unidad nacional garantiza la derrota del enemigo.
Las Fuerzas Armadas de Irán, entre ellos el Ejército y el Cuerpo de Guardianes, han reiterado su compromiso con la defensa de la República Islámica con ocasión del 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica y han expresado su disposición para contrarrestar cualquier amenaza.
Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.