Irán arremete contra los países occidentales y las organizaciones internacionales por su silencio ante la matanza israelí de niños palestinos en la Franja de Gaza.
En una publicación en su cuenta en la red social X, el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Bahadori Yahromi, denunció el domingo el ataque militar israelí contra los palestinos en el enclave asediado, que hasta ahora ha matado a más de 1800 niños.
“¿Si la matanza de miles de niños hubiera ocurrido en uno de los países occidentales en lugar de Gaza, entonces, ¿la reacción de los gobiernos occidentales y las organizaciones internacionales habría sido la misma (que ante la guerra de Gaza)?”, cuestionó.
El funcionario iraní criticó que Occidente generalmente reaccione de manera distinta y dependiendo del país que sea, cuando se trata de defender los derechos de las mujeres y los niños.
“¿Son iguales los estándares de Occidente en la defensa de los derechos de las mujeres, los niños y los seres humanos en diferentes países?”, preguntó Yahromi, dirigiéndose de forma irónica a los gobernantes occidentales.
Unicef da cuenta que ataques de Israel a Gaza han provocado la muerte de 720 niños, por lo que, la ONU insta al régimen sionista a cesar la matanza de niños.
La mayoría de los países occidentales se ha negado a condenar los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino en la guerra en curso contra la Franja de Gaza.
El Ministerio palestino de Salud ha anunciado el domingo que el número de las víctimas mortales por los ataques brutales del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza ha ascendido a 4741 y el de los heridos a 14 245 desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre. En concreto, del total de víctimas mortales, 1873 eran niños, 1023 mujeres y 187 ancianos.
Las autoridades de Palestina denuncian que lo que sucede cada día en Gaza, bajo los bombardeos indiscriminados de Israel, son crímenes de guerra, ante los que, lamentan, los líderes occidentales han cerrado los ojos.