Catorce miembros dirigidos por el grupo terroris estadounidense-sionista denominado ‘Daesh de Jorasán, más conocido como el IS-K’ fueron identificados y arrestados por orden de la autoridad judicial competente”, reza una declaración emitida este viernes por el Ministerio iraní de Inteligencia
Los arrestos se produjeron gracias a complejos operativos de inteligencia llevados a cabo en las provincias de Teherán, Alborz, Fars y Juzestan, agrega la nota, y detalla que 7 terroristas fueron detenidos en la sureña provincia de Fars y el resto en otras tres provincias mencionadas.
La Inteligencia iraní ha afirmado que los elementos extremistas ingresaron al país ilegalmente en los últimos días con el objetivo de llevar a cabo operaciones terroristas.
La nota ha pedido a los organizadores de los actos por Arbaín —una ceremonia chií que se realiza 40 días después de Ashura en recuerdo del martirio del Imam Husein— en todo el país a estar vigilantes ante cualquier movimiento o elementos sospechoso.
El grupo terrorista Daesh de Jorasán (IS-K), fue autor de un doble atentado suicida realizado en enero en la ciudad sureña iraní de Kerman, que mató a unas 98 personas, entre ellos mujeres y niños, durante una ceremonia por el cuarto aniversario del martirio del destacado comandante Qasem Soleimani.
Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado en los últimos años varias células terroristas, vinculadas a Israel y algunos otros países hostiles, antes de llevar a cabo actos de terror en el país durante ceremonias nacionales y religiosas.
En julio de 2023, la Inteligencia iraní desmanteló una gran red terrorista afiliada al régimen sionista que tenía planes para llevar a cabo explosiones en Irán en vísperas del mes lunar de Muharram (en el que se llevaban a cabo las masivas ceremonias de luto por el martirio del tercer Imam de musulmanes chiíes, el Imam Husein).