El presidente iraní, Masud Pezeshkian, elogió las operaciones antisraelíes de Yemen en apoyo a los palestinos en Gaza durante los últimos diez meses.
En una reunión sostenida el lunes en Teherán (capital iraní) con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamed Abdel Salam, el mandatario iraní destacó que las acciones tomadas por Yemen en apoyo a la nación palestina son muy importantes y efectivas, dado que han ejercido una evidente presión al régimen sionista y sus partidarios.
Asimismo, el mandatario iraní calificó de “muy valiosa y encomiable” la firmeza de la nación yemení frente a las presiones y las enemistades de las potencias arrogantes mundiales.
Por su parte, Abdel Salam elogió los fuertes lazos entre Irán y Yemen y abogó por la ampliación de las cooperaciones mutuas en servicio de los intereses de los dos países.
“Yemen seguirá coordinando [esfuerzos]… con Irán en diferentes campos con el objetivo de enfrentar desafíos comunes”, enfatizó.
El lunes, la cadena yemení Al-Masirah, citando a Abdel Salam, destacó que Yemen está listo para defender a El Líbano contra cualquier agresión, en medio de las amenazas israelíes.
El portavoz yemení afirmó que la postura de Saná sobre cualquier agresión israelí a Palestina o El Líbano es “muy clara”. “Yemen apoyará a El Líbano en su defensa contra cualquier agresión israelí”, dejó claro.
Desde noviembre pasado, Yemen está llevando a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, y apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.