Irán exhibe un avanzado sistema de defensa aérea puntual, denominado ‘Qasem Soleimani’, en una exposición militar en Teherán, la capital.
Irán exhibe un avanzado sistema de defensa aérea puntual, diseñado para proteger los buques de guerra de cualquier misil u objetivos que vuelan a baja altitud.
El sistema de misiles se denomina ‘Qasem Soleimani’, en honor al legendario comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, una destacada figura antiterrorista, que cayó mártir en un ataque terrorista estadounidense en Bagdad, capital iraquí, en enero de 2020.
El armamento, de fabricación nacional, ha sido presentado por primera vez en el marco de una exposición de la industria de defensa en Teherán (capital iraní), donde se exhiben los últimos logros del Ministerio de Defensa de Irán.
Se trata de un sistema defensivo destinado a detectar y destruir objetivos que vuelan a baja altitud y está compuesto por dos misiles equipados con buscador térmico en cada lado y un cañón tipo Gatling o automático que utiliza múltiples cañones que, en conjunto, giran en torno a un eje central para proporcionar una cadencia de tiro muy superior a ametralladoras o cañones automáticos de calibre equivalente.
Ese complejo, diseñado para proteger las embarcaciones, podrá derribar los misiles más modernos y los objetivos que hagan vuelos rasantes y se acerquen a los buques, directamente sobre la superficie del agua.
Otro producto presentado en la exposición fue un dron de combate, de fabricación nacional, llamado ‘Ababil’, capaz de llevar a cabo ataques de alta precisión, según informó la agencia local de noticias Tasnim. Ese avión no tripulado es capaz de portar misiles con un alto poder destructivo.
- Comandante: Irán es mayor potencia misilística en Asia Occidental
En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que el país se encuentre entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.
- ‘Equipos de defensa han aumentado el poder de disuasión de Irán’
Irán considera su poder defensivo como una línea roja y avisa que, aunque está preparado para defenderse, su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, salvo quienes buscan agredirlo.