Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Irán rechaza acusaciones de EEUU sobre injerencia en presidenciales

Irán objeta las alegaciones “infundadas” del fiscal general de Estados Unidos sobre supuestas intromisiones del país persa en las presidenciales norteamericanas.

Una vez más, consideramos que estas repetidas declaraciones son infundadas, parciales y tienen intencionalidad política en Estados Unidos, por lo que rechazamos tales acusaciones”, ha subrayado este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani.

El diplomático ha sostenido que los funcionarios del Gobierno estadounidense no pueden buscar un remedio fuera de sus fronteras territoriales para las divisiones y los problemas internos que tienen raíces estructurales, políticas y sociales, haciendo proyecciones y acusando a otros países.

El vocero ha hecho énfasis en que el Gobierno norteamericano, líder en las intervenciones ilegales en los asuntos internos de los países independientes y con una larga lista de acciones tan destructivas en su historial, no puede culpar a terceros por sus problemas y crisis internas, y encubrir el historial negro de su comportamiento intervencionista en los asuntos internos de otros países.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, hizo advertencia el jueves sobre “los intentos cada vez más agresivos de Irán para influir en las campañas presidenciales de 2024”, sin prueba alguna que lo corrobore.

Las acusaciones repetidas de las autoridades estadounidenses contra la República Islámica continúan, mientras la representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, anunció el 20 de agosto que, si el Gobierno estadounidense tiene pruebas de la interferencia de Irán en las elecciones presidenciales de este país, debería presentarlas.

Enfatizó que “tales afirmaciones son infundadas y sin base alguna” y reiteró que Irán, como ya había anunciado, no tiene ningún propósito ni motivación para interferir en las elecciones estadounidenses.

Los estadounidenses acudirán a las urnas el martes 5 de noviembre de 2024 para elegir al próximo presidente de Estados Unidos. El ganador de estas elecciones iniciará su mandato de cuatro años como presidente a partir de enero de 2025.

Related posts

El Partido Comunista de China: de la clandestinidad a dominarlo todo

Maco

El presidente Gustavo Petro quiere resultados en el corto plazo y para ello no dudará en prescindir de quien sea necesario

Maco

La CIA cree que Netanyahu mantiene en limbo la salida de Gaza a propósito

Andres Vanegas

Leave a Comment