Las Fuerzas Navales de Irán, Rusia y China desarrollarán una maniobra marítima conjunta a gran escala en el norte del océano Índico.
El escenario principal del simulacro de guerra naval, bautizado Cinturón de Seguridad Marina 2024, comenzará el martes.
Las unidades navales y aerotransportadas de la Armada de la República Islámica de Irán, junto con sus pares chinos y rusos, participarán en los ejercicios. Además, delegaciones navales de Azerbaiyán, Kazajistán, Omán, Pakistán y Sudáfrica estarán presentes como observadores.
Cinturón de Seguridad Marítima 2024 tiene como objetivo reforzar la seguridad en la región, mejorar la cooperación multilateral entre los países participantes y demostrar la buena voluntad y capacidad de los involucrados para salvaguardar conjuntamente la paz global y la seguridad marítima.
Los ejercicios también buscan fortalecer la seguridad del comercio marítimo internacional, combatir la piratería y el terrorismo marítimo y brindar una oportunidad para el intercambio de información en el campo del salvamento marítimo, así como experiencias operativas y tácticas.
Buques de Irán, Rusia y China destruyen con éxito objetivos en el mar
En marzo de 2023, las Fuerzas Navales iraníes, chinas y rusas organizaron la maniobra ‘Cinturón de Seguridad Marina 2023’ en la parte norte del océano Índico, que fue el cuarto ejercicio conjunto en los últimos años.