La ‘base estratégica de drones 313’ del Ejército de Irán, 28 de mayo de 2022. (Foto: defapress)
Irán destaca la capacidad de sus drones y revela planes para el establecimiento de cinco nuevas unidades militares que operan con estos aviones no tripulados.
El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, ha afirmado hoy miércoles que una serie de los drones más avanzados están al servicio de la fuerza que dirige.
Al respecto, ha señalado que la ‘base estratégica de drones 313’ del Ejército cuenta con este tipo de vehículos aéreos teledirigidos, entre ellos el dron de crucero Heidar-2, así que todo el mundo se quedó con la boca abierta al saber la capacidad de los drones de Irán.
- CGRI: Drones de Irán son una espina en el costado de sus enemigos
El general Heidari ha informado sobre una propuesta ofrecida para establecer otras cinco unidades de drones, destacando los cambios estructurales en la Fuerza Terrestre del Ejército y los esfuerzos para adquirir armas de alto alcance y precisión.
El pasado mayo, la televisión nacional iraní emitió imágenes de la estratégica base de drones número 313 del Ejército, en la que se exhibió dos nuevos logros. Uno de ellos fue el dron de crucero Heidar-2, un teledirigido que puede ser incorporado en un helicóptero.
El Ejército de Irán está desarrollando rápidamente el poder y la capacidad de los drones debido a la importancia de los aviones no tripulados en la guerra moderna.
Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica. De hecho, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles, y constituye una “superpotencia de drones”, según estrategas militares.
- Irán, entre “principales potencias mundiales” en campo de drones
Con todo, la República Islámica ha enfatizado que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión.