El actual gobierno demócrata busca que se establezcan medidas enérgicas para que se evite que las grandes corporaciones y ciudadanos ricos comentan evasión fiscal ocultando una gran parte de sus ingresos al IRS
El tema del pago de los impuestos está presente en la administración Biden, en especial, para aquellos que no están desembolsando la cantidad suficiente tal y como lo establece el Servicio de Impuestos Internos (IRS), pero muchos contribuyentes con poder económico hacen lo necesario para evitar lo estipulado por la agencia federal.
Por tal razón, el actual gobierno demócrata busca que se establezcan medidas enérgicas para que se evite que las grandes corporaciones y ciudadanos ricos comentan evasión fiscal ocultando una gran parte de sus ingresos al IRS para erogar pagos mínimos anuales.
Con base en un estudio del Departamento del Tesoro, se estima que haciendo una mejor recaudación de impuestos el gobierno tendría recursos por $700,000 millones durante la próxima década. En estos momentos, la diferencia entre los impuestos pagados y los impuestos adeudados representa $584,000 millones en 2019.
Según en el órgano gubernamental, el 80% de la brecha fiscal proviene de ingresos no declarados, gran parte de los cuales se deben a “fuentes de ingresos opacas que se acumulan de manera desproporcionada para los que ganan más”.
El Departamento del Tesoro señaló que identificó algunos ingresos que tienen que ver con negocios como sociedades y propiedades, así como ingresos por alquiler. En tales categorías, los contribuyentes declararon menos del 55% de sus ingresos.
Desde que tomó posesión como presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha externado que uno de sus objetivos es reducir de forma considerable las brechas existententes en lo referente a la desigualdad social. Es por ello que el mandatario se está enfocando particularmente en el rubro fiscal para lograrlo.
El American Families Plan pretende impulsar iniciativas como la educación ampliada, el cuidado infantil y las licencias pagadas. Por este motivo el Departamento del Tesoro, en su estudio, explicó que captar fiscalmente los ingresos no declarados, son fundamentales para reducir la brecha fiscal que hay en Estados Unidos.
Aunque una de las estrategias que está implementando la administración Biden para reducir el déficit fiscal existente en el país es el Plan de Infraestructura, el cual estipula que se hará un gravamen mayor a las grandes empresas corporativas, así como también a lo más ricos, también está reforzando al IRS para que tenga las herramientas necesarias para evitar la evasión fiscal.