El instituto francés en la Franja de Gaza bombardeado por Israel. (Foto: AFP)
La Cancillería gala está en shock por el ataque israelí contra el Instituto Francés en la Franja de Gaza y pide explicaciones al régimen de Tel Aviv al respecto.
La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, ha manifestado este viernes “asombro e incomprensión” ante lo sucedido y urgido una investigación exhaustiva al respecto.
“Hoy, hemos hecho público que el Instituto Cultural Francés en Gaza fue atacado hace unos días de una manera que causó asombro e incomprensión y que llevó a Francia a pedir explicaciones a las autoridades israelíes”, ha dicho Colonna.
En la misma línea, la Cancillería del país europeo ha pedido a los funcionarios israelíes que trasladen a París “cuanto antes y por los medios adecuados los elementos tangibles que han motivado esta decisión”.
Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, hace días el cuerpo cultural galo fue blanco de un ataque israelí. Ningún empleado o ciudadano francés se encontraba dentro del edificio en el momento del ataque, así que la ofensiva se ha saldado sin víctimas entre el personal del centro.
La oficina de Gaza, de la agencia de noticias francesa (AFP), también sufrió graves daños el jueves en el marco de los ataques frecuentes que viene lanzando el ejército de ocupación contra la asediada Gaza desde el pasado 7 de octubre.
En efecto, Israel inició la brutal agresión en curso contra Gaza, asediada por todos lados desde hace 18 años, en respuesta al duro golpe recibido durante la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’. A su vez, la Resistencia palestina ha asegurado que ha preparado “un infierno” para las fuerzas israelíes si se atreven a invadir por tierra el enclave costero.