Un funcionario de HAMAS ha responsabilizado a EE.UU. por la reciente masacre cometida por Israel contra los palestinos que esperaban ayuda humanitaria en Gaza.
“La masacre de la ocupación en la región de KJababan al-Rashid, en Gaza, durante la distribución de ayuda, recibió la luz verde de Estados Unidos”, ha revelado un funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que ha hablado bajo condición anonimato, cita el sitio de web de noticias New Arab, con sede en la capital británica, Londres.
El titular de HAMAS ha subrayado que el derramamiento de sangre de civiles en el norte del enclave costero se perpetró con el objetivo de “presionar a la Resistencia para que hiciera concesiones en la mesa de negociaciones” y para intentar arrebatar al pueblo palestino, a los residentes gazatíes y a la Resistencia de los logros alcanzados el 7 de octubre.
Ha aseverado que la táctica de hambruna de Israel, impuesta a Gaza, está “totalmente coordinada” por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.
El funcionario de HAMAS ha recalcado que EE.UU. “en clara complicidad” con Israel está presente en las negociaciones con HAMAS sobre la tregua en Gaza y está “negociando en nombre de la ocupación” para que la Resistencia no cumpla con sus demandas a la hora de liberar a los retenidos israelíes.
Igualmente, ha aseverado que las pérdidas de la Resistencia en fuerza “no supera el 20 % de sus capacidades materiales, y en términos de pérdidas humanas, es mucho menor de lo que anuncia el ejército israelí”.
HRW: Israel incumple órdenes de CIJ en caso de genocidio en Gaza
Asimismo, ha señalado que la Resistencia de Palestina está preparando su respuesta final respecto a lo abordado con los mediadores en París y Doha la semana pasada.
El jueves, un avión de combate israelí atacó contra una muchedumbre palestina que esperaban recibir comida, ha dejado 150 muertos y más de 500 heridos.
El pasado octubre. Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza por venganza de su derrota en la operación militar ‘Tormenta Al-Aqsa’ y hasta el momento ha asesinado más de 30 410 palestinos.