El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha advertido este miércoles de la capacidad militar israelí en caso de tener que empezar un conflicto armado contra la milicia chií Hezbolá. Durante su visita al Estado de Washington, Gallant ha asegurado que es capaz de devolver a Líbano “de vuelta a la Edad de Piedra”.
“Hezbolá entiende muy bien que podemos infligir daños masivos en el Líbano si se lanza una guerra”, ha asegurado Gallant em declaraciones ante la prensa, tal y como recoge The Times of Israel.
Sin embargo, Gallant ha aclarado que el Gobierno de Netanyahu prefiere llegar a una solución diplomática para rebajar el conflicto existente en la frontera entre Israel y el Líbano. “No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para cualquier escenario”, ha asegurado.
Ante el “descenso drástico” del envío de armas a Israel que reprochaba Netanyahu hace unos días, el ministro de Defensa israelí ha aprovechado su encuentro con altos funcionarios de Estados Unidos para acelerar ciertos envíos, así como para realizar sus propuestas para el gobierno de Gaza después de la guerra, si bien augura que será “un proceso largo y complejo”.
Después de reunirse con el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, Gallant ha anunciado que se han logrado avances significativos en lo que respecta a la transferencia de armas, si bien, desde el gobieno de Biden, niegan que hayan retenido el envío armamentístico en el conflicto de Israel y Hamás.
Mientras tanto, la ofensiva del Ejército de Israel continúa y, en las últimas horas, ha llevado a cabo un nuevo bombardeo contra una escuela en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, al que considera un “centro de mando” de Hamás.