Washington proporciona a Israel bombas penetrantes BLU- 109.
Una evaluación de inteligencia de EE.UU. demuestra el carácter indiscriminado de los bombardeos de Israel contra Gaza, al revelar la baja precisión de la munición empleada.
Según la información compilada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, casi la mitad de las municiones aire-tierra empleada por la entidad sionista desde el 7 de octubre en su agresión contra la Franja de Gaza fueron no guiadas, también conocidas como “bombas tontas”.
El informe plantea que alrededor del 40-45 por ciento de las 29 000 municiones aire-tierra utilizadas por las fuerzas de ocupación israelíes fueron de este tipo, las cuales suelen ser menos precisas y pueden representar una mayor amenaza para los civiles, especialmente en una zona tan densamente poblada como Gaza.
Según la fuente, el ritmo al que el régimen sionista está utilizando las llamadas “bombas tontas” puede contribuir al creciente número de muertes de civiles, reseñó la cadena estadounidense CNN.
EE.UU. mantiene un respaldo absoluto al genocidio de Israel en Gaza, ya sea mediante el poder de veto en la ONU o aprobando recursos militares para el régimen de Tel Aviv.
Un portavoz de las fuerzas armadas de Israel ha dicho este miércoles que “como ejército comprometido con el derecho internacional y un código de conducta moral, estamos dedicando vastos recursos a minimizar el daño a los civiles”, afirmación que se contradice con el alto costo en vidas humanas causado por la agresión sionista a Gaza.
Marc Garlasco, ex analista militar de las Naciones, ha explicado que el uso de municiones no guiadas en un área densamente poblada como Gaza aumenta en gran medida las posibilidades de que no se alcanza el objetivo y los civiles resultan perjudicados en el proceso.
Estados Unidos también ha proporcionado este tipo de munición a Israel, incluidas 5000 bombas Mk82, ha indicado CNN citando a una fuente familiarizada con las recientes transferencias de armas.
El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el martes de que Tel Aviv “está empezando a perder” el apoyo de sus aliados tradicionales, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea (UE), “por los bombardeos indiscriminados” que lanza contra la Franja de Gaza.
Como consecuencia de su apoyo incondicional a la entidad sionista, Washington se encuentra cada vez más aislado a nivel internacional, al negarse a respaldar los llamados a un alto el fuego.
La semana pasada Estados Unidos volvió a salvar al régimen de Israel de una resolución vinculante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedía una tregua inmediata. Al ejercer su poder de veto en el organismo, la nación norteamericana ha dado su visto bueno a continuar la barbarie israelí.
Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina HAMAS en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra Gaza han dejado un saldo de más de 18 600 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, mientras más de 50 100 personas resultaron heridas.