Explosiones causadas por bombardeos israelíes en Gaza.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha confirmado este martes que dos de sus principales dirigentes murieron en los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
Los dos asesinados eran miembros del Buró Político de HAMAS.
Se trata de Zakaria Muammar, a cargo de asuntos económicos de Gaza, y de Yawad Abu Shamala, que coordinaba los contratos con otros grupos palestinos en tanto que jefe de relaciones nacionales de HAMAS.
Los combatientes de HAMAS iniciaron el sábado una masiva operación aérea, terrestre y marítima contra los territorios ocupados palestinos en respuesta a los incesantes crímenes israelíes contra el pueblo palestino. Los ataques de represalia de los palestinos han dejado unos 1000 sionistas muertos.
Por otra parte, las ofensivas militares israelíes contra la Franja de Gaza se han cobrado la vida de al menos 830 palestinos, además de dejar otros 4250 heridos hasta ahora.
El movimiento palestino HAMAS ha cumplido con sus amenazas y, tal y como había advertido, ha lanzado un ataque con misiles contra la ciudad israelí de Ascalón.