El Ejército israelí ha revelado que ha matado a un comandante de la Yihad Islámica que participó en los ataques terroristas del 7 de octubre, en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.
El comandante, Aiman Zaarab, fue abatido junto a dos terroristas que se encontraban en su apartamento en el momento del bombardeo, según las autoridades.
Zaarab era “un agente veterano de la Yihad Islámica que dirigió numerosos ataques, y lideró varios intentos de infiltración en territorio israelí en los últimos años”, dijo el Ejército en un comunicado.
En concreto, durante los ataques del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas y más de 200 fueron secuestradas, el terrorista lideró una ofensiva contra el puesto de avanzada militar Sufa y el kibbutz del mismo nombre, según las fuerzas armadas.
En un comunicado posterior, el Ejército añadió que también ha eliminado a un alto cargo de un batallón de Hamás, Saleh Yamil Muhamad Amad, a quien mató junto a un grupo de terroristas en un bombardeo contra infraestructura del grupo palestino.
Según las autoridades, el hombre era responsable de dar apoyo de combate al batallón Bureij del grupo islamista.
Además, tres terroristas de Hamás perdieron la vida en ataques de la fuerza aérea israelí en Jabalia, en el norte del territorio: un operador de drones, un subcomandante y un islamista que operaba en los túneles del enclave.