Las fuerzas aéreas del Ejército del Aire de Israel han anunciado que continúan atacando “con gran intensidad” los objetivos terroristas de la organización Hamás en la Franja de Gaza, y ha especificado que, entre otros equipos, han destrozado “un recinto militar y un almacén de armas”. Asimismo, también han actualizado el balance de muertos, que se sitúa en 765, además de casi 4.000 heridos palestinos.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por este grupo radical, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “765 ciudadanos han caído mártires y 4.000 han resultado heridos de diversa comunicación”. Asimismo, también han advertido que “los cortes en las comunicaciones y la red de Internet en la Franja de Gaza están causando retrasos en la actualización de las estadísticas”.
A este balance de víctimas se suman más de 15 palestinos muertos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica.
Por otra parte, fuentes militares israelíes han confirmado el hallazgo de cerca de 1.500 miembros de Hamás en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras cerca de tres días de combates. “Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel”, han manifestado estas fuentes, que han agregado que durante la última noche no se han registrado más filtraciones a través de la frontera con el enclave palestino.