Cientos de personas realizan una manifestación frente al consulado israelí en Nueva York (EE.UU.) en solidaridad con palestinos ante la ocupación de su tierra.
En momentos en que Israel ha aumentado sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, principalmente en Al-Quds (Jerusalén), los neoyorquinos se congregaron cerca del consulado general del régimen de Tel Aviv en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en el marco de una marcha pro-palestina para apoyar la liberación de Palestina.
Mientras más de 10 agentes policiales se alineaban alrededor de la zona, los manifestantes invitaron a todo el mundo a “globalizar la Intifada (levantamiento)”, coreando consignas en apoyo a Palestina como “Del río al mar, Palestina será liberada”, “No queremos dos estados, lo queremos todo” e “Israel, vete al infierno”. En el mismo escenario, un manifestante quemó una bandera israelí y la arrastró por el pavimento.
Entre los participantes se encontraban miembros del movimiento ultraortodoxo antisionista Neturei Karta y también del Movimiento de la Juventud Palestina.
“Venimos aquí a protestar para que la gente pueda ver cuál es nuestro mensaje: Ya no queremos ver ocupado [nuestro territorio]. Ha sido así durante mucho, mucho tiempo”, gritó un manifestante en la marcha. Por su parte, el rabino Dovid Feldman, portavoz de Neturei Karta, también dijo que participó en la manifestación para denunciar el “derramamiento de sangre que se está produciendo” en territorios ocupados.
Israel ha intensificado desde el inicio del sagrado mes del ayuno musulmán, Ramadán, sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados de Palestina, sobre todo en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds. La incesante violencia ha dejado un gran número de palestinos muertos y heridos, por lo que en diferentes partes del mundo los manifestantes toman las calles en protesta contra la brutalidad israelí.