Las fuerzas sionistas secuestraron, violaron y mataron a mujeres durante su ofensiva contra el Hospital Al-Shifa, conforme a una testigo.
Según el canal catarí Al Jazeera, una mujer palestina, Jamila al-Hissi, que quedó atrapada dentro de un edificio alrededor del hospital Al-Shifa, dijo conocer de cerca las brutalidades del ejército israelí en este centro sanitario contra las mujeres.
“Violaron a mujeres, secuestraron a mujeres, ejecutaron a mujeres y sacaron sus cadáveres de debajo de los escombros y soltaron a sus perros”, declaró Al-Hissi.
La mujer, que pasó seis días dentro del edificio antes de ser expulsada por las tropas israelíes, describió el hospital de Al-Shifa como una “zona de guerra”.
Al contar su experiencia de estar asediada en una casa, preguntó: ¿Hay algo peor que esto? ¿Hay algo más horrible que escuchar a las mujeres pedir ayuda y cuando intentamos comunicarnos con ellas para brindarles ayuda, nos disparaban?”.
El pasado febrero, algunas mujeres palestinas dijeron que habían soportado un trato equivale a torturas, puesto que incluían palizas y amenazas de violación, mientras estaban retenidas por las fuerzas del régimen israelí.
Asimismo, el pasado diciembre, la organización feminista transnacional y antiimperialista AF3IRM informó que muchos hombres y mujeres palestinos fueron sometidos a abusos sexuales, incluida la violación y torturas en las cárceles de Israel.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, la entidad sionista ha asesinado a más de 32 000 palestinos en el enclave costero.