Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Israelí liberada: ejército bombardeó lugares en los que sabía que estábamos

Una mujer liberada por HAMAS afirma que el ejército israelí bombardeó el lugar donde ella y sus hijos estaban recluidos en Gaza, pese a saber que estaban allí.

Hagar Brodutch, una detenida israelí que fue liberada a principios de octubre en el marco de un acuerdo de canje de prisioneros, contó el viernes al canal 12 de Israel la historia de cómo ella y sus hijos fueron sometidos a intensos bombardeos por parte del ejército israelí.

“Las fuerzas israelíes atacaron un edificio cerca de donde estábamos. ¡Todas las ventanas explotaron y las paredes se derrumbaron! (…) Milagrosamente, los cinco salimos con heridas leves”, detalló Brodutch.

Tras lamentar que el ejército israelí siempre estaba atacando áreas cercanas al lugar donde estaban en Gaza, la mujer liberada aseguró que era difícil explicar a sus hijos que el ejército de Israel en lugar de protegerlos, no solo les había abandonado, sino que les estaba bombardeando.

Subrayando que el ejército israelí sabía perfectamente el sitio donde se encontraban ella y sus hijos en la Franja de Gaza, Brodutch aseveró que lo que pasó en el enclave costero no es “razonable”.

“Cuando regresé de Gaza me di cuenta de que no éramos en absoluto la primera prioridad del gabinete israelí, sino que lo primero era derrotar a HAMAS [el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina] y luego devolver a las personas secuestradas”, señaló Brodutch.

HAMAS: Israel mató intencionalmente a los tres retenidos en Gaza | HISPANTV

HAMAS: Israel mató intencionalmente a los tres retenidos en Gaza

HAMAS acusa al ejército de Israel de matar intencionalmente a tres retenidos en Gaza, refutando que fue por error, como alegan militares del régimen de Tel Aviv.

 

En el marco de la operación palestina Tormenta de A-Aqsa del 7 de octubre, HAMAS arrestó a unos 250 israelíes. A principios de diciembre, 100 de ellos fueron intercambiados con decenas de prisioneros palestinos.

Esto mientras, HAMAS informó el 5 de noviembre que 60 detenidos habían perdido la vida a causa de los bombardeos de Israel.

Las familias de los detenidos israelíes han celebrado varias manifestaciones en Tel Aviv para exigir al gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que cese el fuego en Gaza y acceda a un canje de prisioneros con los palestinos.

Related posts

Más de 100.000 palestinos han huido de Rafah desde que empezó la ofensiva israelí: “No hay ningún lugar seguro”

Andres Vanegas

Riad: Se firmaron acuerdos de inversión por 50.000 millones de dólares en cumbre con China

Maco

La Corte Penal Internacional emite una orden de captura contra Vladimir Putin

Leave a Comment