El analista en asuntos políticos Alberto García Watson ha advertido este miércoles de la cifra inmensa de israelíes que están batallando para Ucrania en la operación militar rusa en el país europeo. “Lo están haciendo en agrupaciones que son de ideología nazi y también tienen simbología de nazismo, es decir, estrella de David, en sus uniformes”, ha destacado.
“Se está dando un tiro en el pie en esos momentos Israel, al permitir a sus mercenarios combatir en facciones nazis en Ucrania, pero también por el hecho de que se están aportando tantísimas armas israelíes a grupos neonazis dentro del Ejército ucraniano”, ha lamentado el experto, en una entrevista con HispanTV.
- Israel anuncia su decisión de enviar equipos militares a Ucrania
Conforme a García Watson, enfrentarse a Rusia en estos momentos, es una “gran metedura de pata” por parte del régimen de Tel Aviv, dado que hay una importante población rusa residiendo en los territorios palestinos ocupados por Israel.
Es más, ha vaticinado que los acontecimientos que están teniendo lugar actualmente en el campo de batalla “no hacen presagiar” que Ucrania tenga posibilidades de ganar este conflicto.
Rusia asevera que mercenarios israelíes operan en el campo de batalla codo con codo con la unidad paramilitar de extrema derecha Azov en Ucrania.
El diario israelí Haaretz reveló el martes que los funcionarios israelíes están barajando reforzar envío de suministros militares a Ucrania, pese a las advertencias de Rusia, según García Watson, ante las “denuncias de más de 40 grupos de los derechos humanos contra tal medida”.