El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por criticar la política migratoria del Ejecutivo de Giorgia Meloni y rechazar los centros de deportación de migrantes fuera de la Unión Europea.
Al ministro italiano le parecen “singulares” las críticas de un país que, según ha dicho, “en ocasiones ha disparado contra los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera desde Marruecos hacia España“.
“Creo que España debe tener en cuenta el equilibrio de algunas consideraciones respecto a las políticas concretas que aplica para la contención de la inmigración irregular en su territorio”, ha recalcado Piantedosi en una entrevista en la cadena de televisión italiana ‘La 7’.
Precisamente este jueves Sánchez ha manifestado su rechazo rotundo a la propuesta formulada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de crear centros de deportación de migrantes fuera de la UE, en línea con la política que propugna Meloni, porque, a su juicio, solo crea “nuevos problemas” y “no atajan ninguno”, ha dicho en rueda de prensa al término del Consejo Europeo.
Sánchez ha sostenido que “la migración ordenada, responsable, bien gestionada (…) es la respuesta al reto demográfico” al que se enfrentan tanto España como la UE, así como la vía para garantizar el crecimiento económico y el estado de bienestar.