Viviendas palestinas destruidas en bombardeos israelíes en Gaza
El secretario general de la ONU, António Guterres, urge a mejorar las condiciones para enviar ayuda humanitaria a los palestinos en la bloqueada Franja de Gaza.
Ante la continuación de los bombardeos del régimen sionista de Israel en la asediada Franja de Gaza, Guterres ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones para poder llevar a cabo operaciones humanitarias masivas, en medio de la intensificación del desplazamiento y el hambre del pueblo de Gaza.
“Los intensos combates, la falta de electricidad, la escasez de combustible y la interrupción de las telecomunicaciones restringen gravemente las actividades de la ONU para proporcionar ayuda vital a la población de Gaza. Es necesario restablecer de inmediato las condiciones que permitan llevar a cabo operaciones humanitarias a gran escala”, ha publicado el jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su cuenta de la red social X.
Israel continúa acometiendo contra Gaza y en sus ataques más recientes ha lanzado bombardeos en las cercanías de un hospital en Rafah, sur de la Franja de Gaza, y el campo de prisioneros de refugiados de Yabalia en el norte del enclave palestino, lo que provocó decenas de palestinos muertos y heridos.
Desde el Consejo de Seguridad de la ONU, alzan la voz contra el genocidio israelí en la Franja de Gaza, piden levantar el bloqueo y una tregua humanitaria.
Por otro lado, la votación sobre la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para aumentar la ayuda a Gaza fue pospuesta el miércoles debido a preocupaciones sobre el veto de esta resolución por parte de Estados Unidos y fue aplazada hasta este jueves.
Al repetir la narrativa sionista, el Gobierno estadounidense ha vetado varias resoluciones que pedían un alto el fuego inmediato en Gaza. En la última acción a este respecto, la semana pasada, Washington rechazó la petición de otros miembros del Consejo de Seguridad de poner fin a la guerra en Gaza al oponerse al voto de otros 13 países.
Al menos 20 000 palestinos han perdido la vida en los crímenes del régimen sionista desde el 7 de octubre, y la mayoría de ellos son mujeres y niños.