El nieto de Jimmy y Rosalynn Carter dice que el expresidente y la primera dama están en el “capítulo final” de sus vidas, según un informe.

El expresidente Jimmy Carter ingresó a cuidados paliativos en su casa en febrero en lugar de buscar atención médica adicional después de una serie de breves estadías en el hospital, según un comunicado del Centro Carter del 18 de febrero.

“Después de una serie de estadías breves en el hospital, el ex el presidente estadounidense jimmy carter hoy decidió pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional”, se lee en un comunicado de la organización. “Cuenta con el apoyo total de su familia y su equipo médico. La familia Carter pide privacidad durante este tiempo y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores”.

josh carter dijo GENTE en una entrevista reciente que “Está claro que estamos en el capítulo final”. Agregó que si bien tener una “pista” para despedir a sus abuelos, no hará que sus pérdidas sean más fáciles, pero dice que el simple hecho de saber que “vivieron sus vidas al máximo” ayuda.

EL EX PRESIDENTE JIMMY CARTER PASARÁ EL ‘TIEMPO RESTANTE’ EN CASA RECIBIENDO CUIDADO DE HOSPICIO

Carretero

El ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, se sienta junto a su esposa, la ex primera dama, Rosalynn Carter, mientras cena en casa de una amiga, Jill Stuckey, y es entrevistado por reporteros el sábado 04 de agosto de 2018 en Plains, GA. Nacido en Plains, GA, el presidente Carter se quedó en la ciudad después de su presidencia. (Matt McClain/The Washington Post vía Getty Images)

Hablando de su abuelo, Josh Carter dijo: “Todavía es completamente Jimmy Carter”.

“Simplemente está cansado. Quiero decir que tiene casi 99 años, pero entiende completamente [how many well wishes he’s received] y ha sentido el amor”, dijo Josh Carter.

Josh Carter dijo que su abuela entiende que sufre de demencia, pero “todavía sabe quiénes somos, en su mayor parte, que somos familia”.

“Mi abuela todavía es capaz de formar nuevos recuerdos”, dijo.

JIMMY CARTER TODAVÍA DISFRUTA DEL HELADO Y SE REÚNE CON LA FAMILIA 3 MESES EN EL CUIDADO DE HOSPICIO, DICE EL NIETO

jimmy carter

El expresidente estadounidense Jimmy Carter habla a la congregación en la Iglesia Bautista Maranatha antes de enseñar en la escuela dominical en su ciudad natal de Plains, Georgia, el 28 de abril de 2019. Carter, de 94 años, ha enseñado en la escuela dominical en la iglesia regularmente desde que dejó la Casa Blanca. en 1981, atrayendo a cientos de visitantes que llegan horas antes de la lección de las 10:00 a. m. para obtener un asiento y tomarse una fotografía con la expresidenta y exprimera dama Rosalynn Carter. (Foto de Paul Hennessy/NurPhoto vía Getty Images)

Josh Carter dijo que es probable que su abuelo muera antes que su abuela y dijo: “Él está en cuidados paliativos y ella no, y son solo matemáticas”.

“Lo más probable es que pierda a mi abuelo antes que a mi abuela”, dijo Josh Carter.

Al recordar los recuerdos compartidos con sus abuelos, Josh Carter dijo: “Solíamos reunirnos todos los años para el Año Nuevo”.

“Todos los años reuníamos a toda nuestra familia e íbamos a algún lugar increíble… Y esos viajes familiares son uno de mis recuerdos más preciados”, dijo. “Mis abuelos siempre han sido los artistas… Pero ahora somos nosotros los que tenemos que entretener. Es diferente, es solo una era diferente”.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

jimmy carter

El presidente Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter en un tren en Alejandría, Egipto, durante un viaje a Medio Oriente, el 9 de marzo de 1979. (Biblioteca Jimmy Carter)

Carter cumplió 98 años en octubre. Fue el 39º presidente de los Estados Unidos.

El excomandante en jefe fue diagnosticado con cáncer a principios de 2015 después de que los médicos le practicaran una cirugía de hígado, según un comunicado del Centro Carter, que dejó en claro que su cáncer se propagó a otras partes de su cuerpo.

En diciembre de 2015, Carter le dijo a su clase de escuela dominical que ya no tenía cáncer.