El episodio tuvo lugar este jueves en medio de una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea estadounidense en el estado de Colorado, al oeste, donde Biden, de 80 años, que volvía caminando a su asiento, tras felicitar al último cadete graduado cuando se tropezó y cayó de rodillas. Luego del tropiezo, el mandatario se levantó rápidamente con la ayuda de sus custodios.
Tras el incidente, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, indicó en un mensaje de Twitter que, Biden se encontraba bien. “Había un saco de arena en el escenario mientras estrechaba la mano” con un cadete, escribió.
El acontecimiento se suma a otros en los que el presidente se ha tropezado varias veces cuando al subirse a su avión; y otra vez cuando se cayó de su bicicleta durante un paseo por la playa en Delaware.
Aunque desde la Casa Blanca intentan quitar importancia a este tipo de incidentes, los lentos movimientos físicos del candidato a la relección, el más viejo de EE.UU., sus frases inconclusas y sus confusiones a la hora de hablar en algunos eventos han generado preocupaciones sobre su estado psicofísico y han puesto en dudas su capacidad para gobernar.