Segundos después, la primera dama de EE.UU., Jill Biden, se acerca al presidente, lo toma de la mano y lo conduce hacia la dirección correcta.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, tuvo un incómodo incidente el viernes durante la cumbre de G7, celebrada en Cornualles (Reino Unido), cuando se perdió en una cafetería, lo que provocó la risa de testigos.
En la grabación se puede apreciar que el mandatario estadounidense entra lentamente a una terraza de la cafetería en medio de su confusión. “¿Cómo van sus reuniones en Cornualles?”, le pregunta una mujer, probablemente una periodista que estaba en el lugar. En ese momento, Biden se congela, hace un gesto con el pulgar hacia arriba y responde que “muy bien”.
Justo después, la primera dama de EE.UU., Jill Biden, se acerca al presidente, lo toma de la mano y lo conduce hacia la dirección correcta mientras que los visitantes de cafetería se ríen.
Biden a menudo protagoniza situaciones incómodas durante los eventos oficiales. Por su parte, el mandatario estadounidense ha admitido en diversas ocasiones que tiene lapsus durante sus intervenciones. En 2019, se describió a sí mismo como “una máquina de hacer errores garrafales”. En marzo pasado, nombró como “presidenta” a la vicepresidenta Kamala Harris y en septiembre, antes de las elecciones, dijo que 200 millones de personas habían muerto de covid-19 hasta la fecha en EE.UU., cuando en realidad quiso decir 200.000.
El primer viaje al extranjero de Biden como nuevo presidente también inició con un error que no pasó desapercibido durante el discurso que ofreció el miércoles por la noche tras arribar al Reino Unido para participar en la cumbre del G7.
Cuando llegó a la base militar de Mildenhall, en Inglaterra, el mandatario de 78 años intentó animar al personal estadounidense y a sus familias durante su intervención, pero al destacar la sólida colaboración histórica entre ambos países llamó erróneamente “RFA” a la Real Fuerza Aérea, cuyas siglas en inglés correctas son RAF.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!