Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Kamala Harris derrota a Donald Trump en un debate electoral marcado por los bulos, la inmigración y la economía

Cuando los focos del estudio de ABC News se apagaron, nadie en Estados Unidos dudaba de que el primer (y posiblemente único) debate presidencial lo había ganada Kamala Harris. El consenso en torno a esta victoria ha sido abrumador y hasta los medios más beligerante con los demócratas han admitido la derrota de Donald Trump, como es le caso de Fox News. Sí han matizado, como también denunció minutos después el republicano, que Harris había recibido la ayuda de los presentadores, en referencia a las verificaciones hechas en directo a los constantes bulos del magnate. Lo cierto es que el debate ha mostrado a un Trump serio y a la defensiva, que ha insistido en la inmigración irregular como punta de lanza de su discurso. Enfrente ha tenido la Kamala Harris más presidenciable, que ha evitado entrar al trapo y ha respondido a las acusaciones con muecas y suspiros; focalizándose en presentar medidas frente a quienes le acusan de no tener un plan.

El cara a cara comenzó con un frío saludo. “Diviértase”, le dijo Trump en uno de los escasos contactos visual entre ambos candidatos. El expresidente realizó todo el debate mirando a los presentadores y en hora y media dedico contadas miradas de reojo a su contrincante. La inexperiencia de Harris en este formato se pudo apreciar en los primeros minutos. Durante su presentación la candidata demócrata se mostró incomoda en el atril, moviéndose constantemente y pausando su discurso en varias ocasiones. Trump utilizó esto para mostrar sus cartas desde el principio y acusó al Ejecutivo de Biden de permitir la entrada masiva de inmigrantes que “están quitando el trabajo” y que califico de “terroristas y criminales”.

Desde ese momento el debate se convirtió en un tira y afloja en el que Harris forzó en varias ocasiones las salidas de guion de Trump. Los ataques personales no faltaron y cualquier pregunta era un buen momento. El expresidente acusó a Harris de ser “una marxista” que había sido adoctrinada por su padre y la número dos del Gobierno estadounidense dijo que líderes militares le habían asegurado que Trump era “una desgracia”, que quería convertirse en un “dictador” y que en sus mítines la gente se iba porque se aburría.

Related posts

Marina rusa se blindará con misiles “asesino de portaviones” en 2025

Maco

Tres muertos y tres heridos en el tiroteo perpetrado por un adolescente de 14 años en un lujoso centro comercial de Bangkok

Andres Vanegas

EE UU pone en la mira a Rusia y China por la violación de derechos humanos en 2021

Maco

Leave a Comment