El Kremlin acusó a Occidente de hacer la vista gorda ante lo que calificó de “atentados terroristas” cometidos por Ucrania dentro de Rusia, denunciando el miércoles lo que calificó de silencio esta semana sobre un ataque mortal en el puente de Crimea.
La madre y el padre de una niña de 14 años murieron el lunes y la menor resultó herida cuando intentaban cruzar el puente para iniciar unas vacaciones familiares en Crimea, que Rusia anexionó a Ucrania en 2014.
Moscú dijo que Ucrania utilizó drones navales para atacar el puente, que une Rusia con la península de Crimea.
Kiev, que según los medios ucranianos estuvo detrás del ataque pero no ha asumido la responsabilidad oficial, dice que Crimea es ucraniana y busca recuperarla por la fuerza como parte de su campaña para expulsar a las tropas rusas de su territorio.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a la prensa el miércoles que no es la primera vez que Moscú observa la falta de condena de Occidente a Ucrania por lo que calificó de terrorismo.
“El Occidente colectivo está dispuesto a hacer la vista gorda ante cualquier atentado terrorista que el ‘régimen de Kiev’ organice en nuestro país”, declaró Peskov.
“No se arredran ante ningún tipo de silencio. Esto no es ninguna novedad. Fue así antes y seguirá siendo así. Lo entendemos perfectamente”, afirmó.