Rusia confirma que Moscú y Pekín no tienen la misma política que tienen algunos países occidentales, y que no buscan dominar el mundo entero.
Mientras desde el occidente se aumentan cada día más las presiones y sanciones contra Rusia y China, estos dos países, se comprometen estrechar sus relaciones en diferentes campos. Sin embargo, los acuerdos de cooperación entre Pekín y Moscú no tienen como objetivo el dominio mundial, así lo aseguró el Kremlin.
El portavoz del kremlin también llamó la atención sobre la “absoluta similitud en la actitud de Rusia y China hacia varios tipos de acciones de provocación”, en particular los embargos, cuya fuente, según Peskov, es Estados Unidos.
Agregó que Moscú y Pekín también están de acuerdo en su evaluación de la inadmisibilidad de ese comportamiento, que dicen es desestabilizador.
Los dos presidentes, el ruso, Vladímir Putin, y el chino, Xi Jinping, mantuvieron una reunión en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái. Ambos jefes de Estado criticaron los intentos de Occidente de crear un mundo unipolar, y expresaron su disposición a desempeñar un papel de liderazgo junto para garantizar el desarrollo sostenible del mundo.