La magnitud de la destrucción causada en oficina de HAMAS en Beirut, capital de El Líbano.
Un ataque israelí con drones ha causado la muerte del jefe adjunto de HAMAS, Saleh al-Aruri, en Beirut, la capital de El Líbano.
Saleh Al Arouri, exiliado en Líbano desde hacía varios años, murió junto a sus guardaespaldas en un bombardeo israelí de la oficina del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el sur de Beirut.
Su muerte no frenará la resistencia contra el régimen ocupante de Israel, afirmó Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política de HAMAS, en un comunicado.
En las fotos publicadas en las redes sociales se ve la dimensión de las destrucciones que han generado los ataques de HAMAS en los edificios de la oficina de HAMAS.
Tras pasar cerca de 20 años en cárceles israelíes, Al-Aruri fue liberado en 2010, pero con la condición de exiliarse. El ejército israelí destruyó su casa en Cisjordania ocupada a finales de octubre, según testigos.
El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó el asesinato de Al-Aruri y advirtió de los “riesgos y consecuencias que podrían derivarse” de ese crimen perpetrado por criminales conocidos.
mkh