El político fue detenido por orden judicial, ya que no cumplía con presentarse a las múltiples causas que tiene, el hecho que sea autoridad regional de acuerdo a las normas bolivianas no le da ningún estatutos que le permita desacatar a la autoridad judicial.
Luego de cumplirse los actos procesadles para los que fue citado de grado o fuerza, será puesto en libertad, salvo que del desarrollo del mismo, correspondan otras medidas restrictivas de libertad.
Las autoridades de Bolivia detuvieron este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue interceptado por agentes de la Policía cuando intentaba ingresar a su domicilio.
Según fuentes en Santa Cruz, la mayor región y motor económico del país, el líder opositor fue obligado a subir a un automóvil policial.
“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, sin especificar por ahora por cuál de las numerosas causas en su contra fue detenido.