El líder del partido principal en el parlamento ucraniano, David Arajamia, declaró que el ex primer ministro británico Boris Johnson obligó a Ucrania a renunciar a la paz con Rusia sobre la base de los acuerdos alcanzados en Estambul en marzo de 2022. Con ello, los medios de comunicación del Reino Unido hicieron caso omiso estas declaraciones.
“Por lo tanto, evidentemente, con la importante contribución del Reino Unido, se perdió una rampa de salida para una solución negociada, con trágicas consecuencias para el Estado, la economía y la población de Ucrania. ¿Le importaría al Gobierno británico comentar las afirmaciones de Arajamia?”, declaró la Embajada de Rusia en un comunicado en X (antes Twitter).
“Él [Boris Johnson] se imagina que es Winston Churchill. De hecho, ni siquiera es digno de lustrar los zapatos de Winston Churchill”, manifestó Galloway en su canal de YouTube.
“Cuando volvimos de Estambul, Boris Johnson vino a Kiev y dijo que no firmaríamos nada con [los rusos] en absoluto. Y [dijo] sigamos combatiendo'”, argumentó Arajamia.