En un comunicado, ha declarado que el ataque se produce “como continuación de nuestro enfoque de resistencia a la ocupación, en apoyo a nuestro pueblo en Gaza y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos”.
La Resistencia Islámica ha confirmado que continuará sus operaciones para destruir las fortalezas de los enemigos.
Las imágenes que circularon en las plataformas de redes sociales mostraban intensos vuelos de aviones de combate israelíes en algunas zonas, coincidiendo con el sonido de explosiones.
La Resistencia Islámica en Irak ha estado lanzando ataques contra objetivos israelíes desde que el régimen ocupante inició la guerra genocida en Gaza a principios de octubre. También lleva meses atacando bases militares estadounidenses en Irak y en la vecina Siria en represalia por el apoyo de Washington al genocidio israelí en Gaza.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva atroz contra la Franja de Gaza, atacando hospitales, residencias y lugares de culto, después de sufrir un fracaso sin precedentes durante una operación de represalia, denominada Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por los movimientos de Resistencia palestina contra este régimen el 7 de octubre.
Durante esta guerra genocida, el régimen israelí ha matado a más de 40 819 palestinos en la Franja de Gaza desde octubre de 2023