BYD, el fabricante chino de vehículos y baterías respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, dijo el domingo que las ventas de vehículos de nueva energía se triplicaron con creces en junio a 134,036 desde 41,036 el año anterior, lo que subraya la popularidad de los vehículos eléctricos en el mercado automotriz más grande del mundo.
Las ventas de la compañía en los primeros seis meses del año se dispararon un 315% interanual a 641,350 vehículos eléctricos, sacudiéndose la interrupción de la industria por los bloqueos relacionados con Covid en Shanghai. Las ventas de BYD en junio también superaron las 114,943 de mayo.
Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong han ganado un 35% en el último año, lo que le da un valor de mercado que vale más que GM y Ford juntos.
Los brutales confinamientos de hasta dos meses en relación con la política “cero Covid” de China perjudicaron el crecimiento económico y exprimieron las cadenas de suministro globales en el país en los últimos meses. Shanghai alivió parcialmente las restricciones el 1 de junio.
Los fabricantes de vehículos eléctricos más pequeños de China, XPeng, NIO y Li Auto, también informaron ganancias de ventas interanuales en junio.
El negocio general de BYD está más diversificado que sus rivales: también fabrica componentes para teléfonos y energía fotovoltaica. Entre sus clientes se encuentran Dell, Apple, Xiaomi y Huawei. Berkshire Hathaway de Warren Buffett tiene una participación del 7,7% en BYD, que ocupó el puesto número 579 en el ranking Forbes Global 2000 de las principales empresas que cotizan en bolsa del mundo a principios de este año.