Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Las visitas de Putin a Turquía y China, ¿una seria advertencia para la OTAN?

Por: Vitaly Podvitski
El secretario general del partido turco Vatan (Patria), Dogu Perincek, ha explicado a Sputnik el trasfondo de las visitas del presidente ruso, Vladímir Putin, a China y Turquía como señal para la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) y las consecuencias que puede representar su expansión cerca de las fronteras de Rusia.
“La expansión de la Alianza es una amenaza para la propia OTAN, la llevará a su ‘muerte’. Ahí hay un agujero, un abismo para ellos mismos. Las visitas de (Vladímir) Putin a China y Turquía son una especie de ‘tumba’ para la OTAN, por eso son históricamente importantes”, señaló el político.
Dogu Perincek subrayó que la expansión de la OTAN representa una amenaza no solo para Rusia, sino también para Turquía, Irán y China.
“La visita del presidente ruso a Pekín y luego a Ankara simboliza una hoja de ruta no solo para la región, sino también para el mundo, encaminada a la paz y el entendimiento mutuo. Así traza una especie de línea contra la amenaza de guerra de EEUU en el mar Negro, el Mediterráneo, el mar Arábigo y el estrecho de Ormuz”, precisó.
Los ejercicios de la OTAN en los países bálticos que tienen frontera con Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022

Defensa

Las bases del enfrentamiento sistemático de EEUU y la OTAN contra Rusia

En su opinión, esta visita es una especie de mensaje para demostrar que Rusia, Turquía, China e Irán actúan juntos, ya que solo estos cuatro países pueden impedir que la OTAN se expanda hacia el Este.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, insta a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
Además, plantea a la Alianza Atlántica que vuelva a las posiciones de 1997, se comprometa a parar la expansión del bloque hacia el Este y excluya el ingreso de las naciones de la antigua Unión Soviética, sobre todo Ucrania.
El 26 de enero, EEUU y la OTAN presentaron sus respuestas por escrito a la iniciativa de Rusia, en las que según Lavrov, Washington dejó sin contestar el punto más importante, sobre la no expansión de la OTAN hacia el Este.

Related posts

Corea del Norte advierte sobre “desastre” tras el sobrevuelo de un avión espía estadounidense

Andres Vanegas

Arabia Saudí pondría fin a 8 años de guerra en Yemen

Maco

Argelia nunca olvidará atroces masacres del colonialismo francés

Maco

Leave a Comment