El canciller ruso, Serguéi Lavrov, habla en una conferencia de prensa, Viena, Austria, 25 de agosto de 2021. (Foto: Getty Images)
El canciller ruso ha aseguroado este viernes que Moscú saldrá fortalecido de la confrontación con Occidente en Ucrania, pese a los llamados a su desintegración.
“Los llamamientos a desmembrar nuestra patria se escuchan cada vez más alto. Pero está claro que no solo resistiremos, sino que saldremos más fuertes de esa confrontación”, ha puesto de relieve el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
El alto funcionario, ha hecho sus declaraciones con motivo del Día del Diplomático ruso, subrayando que es esencial establecer “relaciones internacionales sobre una base justa y equitativa, como lo exige la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
Lavrov, también ha acusando al Occidente de “adoptar la triste experiencia de Napoleón y Hitler, declarando abiertamente el objetivo de destruir a Rusia o debilitarla todo lo posible”.
Pese a las sanciones impuestas contra Rusia, los occidentales “no han supuesto una quiebra de la economía rusa”, dice un analista.
Asimismo, ha agregado que Rusia seguirá sus esfuerzos con el objetivo de crear “un sistema multipolar” con igualdad de condiciones para el desarrollo de los países.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el 24 de febrero del año pasado.
A su vez, el mandatario de Rusia, aseguró el jueves, durante una reunión del consejo de supervisión de la Agencia de Iniciativas Estratégicas, que, pese a las sanciones impuestas contra Moscú, los occidentales no han logrado derribar la economía del país euroasiático.