El primer ministro libanés, Nayib Mikati.
La agresión israelí que dejó cuatro civiles muertos en el sur de El Líbano no quedará impune, alertó el domingo el primer ministro libanés, Nayib Mikati.
El domingo, un ataque israelí contra zonas sureñas de El Líbano provocaron la muerte de cuatro civiles, incluidos tres niños. De acuerdo con información del Gobierno libanés, las víctimas iban en automóvil cuando fueron atacadas por drones israelíes.
“Este crimen atroz no pasará desapercibido y será seguido por el gobierno, a través de comunicaciones internacionales, y también presentando una denuncia urgente contra el enemigo israelí al Consejo de Seguridad (de la ONU) en su contexto”, advirtió Mikati.
Añadió que este crimen es una nueva mancha en la consciencia global que tolera lo que la ocupación israelí está haciendo en el sur del El Líbano y la Franja de Gaza.
Mikati destacó que lo que se requiere de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) es volver a implementar la legitimidad de las Naciones Unidas y actuar para frenar los ataques y salvar lo que queda de humanidad y justicia para que estas denuncias no queden muertas.
Hezbolá reafirma su apoyo sólido a los combatientes de la Resistencia palestina y asegura que no hay duda en la derrota del régimen de ocupación.
Desde el pasado 7 de octubre, fecha en la que el régimen de Israel inició su guerra contra la Franja de Gaza, la frontera libanesa ha sido escenario de enfrentamientos y caídas de proyectiles.