El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con líderes sociales para definir la ruta que garantice la seguridad de vida a estos activistas.
Un plan de emergencia para su seguridad, presentaron los líderes sociales colombianos a quien será el nuevo presidente del país. Este programa busca darle seguridad con 29 medidas a implementar.
Son 65 los municipios colombianos que más tienen riesgo de seguridad para los líderes sociales, en ellos se encuentran principalmente las comunidades indígenas, campesinas y negras.
El presidente electo sabe que el gran problema de los asesinatos en los municipios es por causa de las drogas ilícitas, por eso ya está realizando diálogos regionales para acabar con ese detonante y conseguir una paz total.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido del Gobierno de Iván Duque hasta este segundo trimestre de este año, se han asesinado a 930 líderes sociales. La verdad es que este gobierno nunca tomó las medidas necesarias para aguantar esta nefasta cifra.