La Embajada de EE.UU. en Moscú publicó este miércoles en sus redes sociales un controvertido mensaje dirigido a los ciudadanos rusos.
La legación diplomática subrayó que EE.UU. y Rusia “han competido y han colaborado para superar los mayores retos a los que se enfrenta el mundo”. “A lo largo de la historia, nuestros países han compartido culturas y logros”, reza el texto del mensaje.
Asimismo, la Embajada estadounidense expresó su “solidaridad” con los rusos que “buscan crear un futuro más pacífico”. “Creemos que lo que está pasando no es digno de ustedes”, subrayaron.
“Grave injerencia en los asuntos internos”
A su vez, Vasili Piskariov, jefe de la Comisión de la Duma Estatal para la Investigación de las Injerencias Extranjeras en los Asuntos Internos de Rusia, calificó la publicación del “llamamiento a disturbios y grave injerencia en los asuntos internos” del país, ya que el video que fue publicado junto con el mensaje “difunde imágenes de protestas ilegales contra la operación especial militar”, informa TASS.
Por su parte, el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, tachó el mensaje del “colmo del cinismo”.
El alto funcionario escribió en su cuenta de Telegram que Washington “está gastando decenas de miles de millones” de dólares en el conflicto en Ucrania, “suministrando sus armas a escala gigantesca, exterminando a miles de personas con manos ajenas“. “Esto es cinismo escandaloso en las mejores tradiciones de los nazis”, denunció.
Según Medvédev, Moscú hablará con EE.UU. “en el lenguaje del poder” y “producirá aún más armas modernas” si Washington “no entiende” de otra forma.