Fuerzas rusas durante las operaciones militares en Ucrania. (Foto: Sputnik)
Servicios de Inteligencia británicos aseguran que Rusia ha enviado fuerzas de una nueva unidad especial a Ucrania para reforzar su operación militar contra Kiev.
“Elementos del nuevo 25º Ejército Combinado de Armas (25 CAA de Rusia) han sido desplegados muy probablemente en Ucrania por primera vez. La formación está probablemente centrada en la provincia de Lugansk”, informa un comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).
La nota, que basa su información en datos y análisis de servicios de Inteligencia británicos, estima que Rusia intenta usar partes del contingente del 25 CAA para regenerar una fuerza de reserva no comprometida sobre el terreno para dar a los comandantes más flexibilidad operativa.
También sopesa que el desplazamiento de las nuevas tropas rusas —un destacamento de combate integrado por especialistas de todas las ramas militares y concebido como fuerzas autosuficientes— se debe a que Rusia quiere mejorar sus frentes de guerra ante la contraofensiva de Ucrania en curso.
Las autoridades rusas defienden la operación militar especial en Ucrania, como una reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás (este) y a la desatención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de las demandas de seguridad de Moscú.