A pocos días de las elecciones presidenciales en Argentina 2023, los candidatos cerraron sus campañas, acompañados de su equipo de estrategia política y simpatizantes. El libertario Javier Milei abarrotó el Movistar Arena en Buenos Aires, donde emitió su último discurso antes de los comicios de este domingo 22 de octubre.
El economista de 52 años aseguró que años atrás no estaba dentro de sus planes de vida incursionar en la política de su país; sin embargo, hace pocos años decidió hacerlo, según manifestó, porque se vio cansado de “la casta política” que gobierna Argentina los últimos años.
“Ustedes saben que la política nunca fue mi vocación y hace unos años ni consideraba la posibilidad de tener que meterme en este barro”, expresó frente a una masa de simpatizantes en el barrio de Villa Crespo.
“Yo recuerdo que a fines de 1998, estábamos en el lanzamiento de un candidato que parecía liberal en ese momento, estábamos haciendo una fiesta en Nueva York y vino nuestro máximo prócer de las ideas de libertad, Alberto Benegas Lynch, además hoy tuvimos el privilegio de tenerlo aquí exponiendo, preocupado me dijo: ‘Usted no se va a meter en esto, yo le dije que esto a mí no me gusta’, y miren dónde estamos”, añadió.
Encuesta presidencial en Argentina anticipa sorpresa en elecciones
De acuerdo con el último sondeo de la consultora brasilera AtlasIntel, finalizado el 13 de octubre, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, lidera las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales de este domingo. Con un 30,9%, el actual ministro de Economía tiene una ventaja de casi 5 puntos con Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, quien llega al 26,5%. Por su parte, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, logra un 24,4% de preferencia. Esta es la única encuesta que arroja este orden de resultados.
Estos resultados difieren de la mayoría de encuestadoras locales en Argentina, las cuales ubican al candidato Javier Milei en el primer puesto de preferencia de votos.