Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Los delitos antisemitas e islamófobos se disparan en Londres tras los ataques en Israel

La policía londinense informó el viernes que había registrado un aumento del 1.353% en los delitos antisemitas este mes en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que los delitos islamófobos aumentaron un 140% tras el ataque de Hamás contra Israel.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó de repugnante el aumento del antisemitismo y aseguró que Reino Unido no tolerará ningún tipo de odio, mientras grupos que vigilan los incidentes con judíos y musulmanes indicaron que los casos se dispararon después de que hombres armados de Hamás realizaran una incursión letal en Israel y Gaza fuera bombardeada más tarde en respuesta.

La policía de la capital británica intensificó las patrullas en medio de las crecientes tensiones, pero declaró que se habían producido 218 delitos antisemitas entre el 1 y el 18 de octubre, frente a los 15 del mismo periodo en 2022. Los delitos islamófobos aumentaron a 101 desde los 42.

“Lamentablemente, a pesar de la mayor presencia de agentes hemos visto un aumento significativo en los delitos de odio en todo Londres”, dijo la policía en un comunicado. “Esto incluye el abuso dirigido a individuos o grupos en persona o en línea, daños criminales por motivos raciales o religiosos y otros delitos”.

Los agentes han practicado 21 detenciones por delitos motivados por el odio, entre ellos un hombre detenido por pintarrajear carteles de israelíes desaparecidos y otro por pintadas islamófobas en paradas de autobús.

La Community Security Trust, una organización benéfica que asesora a unos 280.000 judíos británicos en materia de seguridad, dijo que había registrado 457 incidentes antisemitas en todo el Reino Unido desde el ataque de Hamás el 7 de octubre hasta el 18 de octubre.

TellMama, que vigila los incidentes antimusulmanes, dijo que había recibido 200 casos hasta el 16 de octubre.

“El conflicto está teniendo un impacto directo en Londres y en los londinenses, con cada vez más casos de abominable islamofobia y antisemitismo en la capital”, declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Related posts

EE.UU. y Taiwán inician negociaciones para alcanzar un pacto comercial y de inversiones (y China se opone rotundamente)

Maco

López Obrador lanza un mensaje económico tranquilizador pese a la recesión

Maco

Superan los 26 000 las bajas de Ucrania durante contraataque a Rusia

Maco

Leave a Comment