Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Los residentes de Pekín ya pueden desplazarse en robotaxis sin conductor

La empresa tecnológica Baidu obtuvo los primeros permisos para ofrecer en China servicios de transporte completamente autónomo.

El gigante tecnológico chino Baidu comunicó que ha obtenido los primeros permisos para brindar al público servicios de robotaxi sin conductor en las calles de Pekín, lo que marca un paso importante hacia un futuro de movilidad totalmente autónoma en China.

De momento, con este permiso, 10 coches autónomos sin conductor al volante ofrecerán viajes en un área de 60 kilómetros cuadrados de la capital china. Estos automóviles se unirán a la flota de transporte compartido Apollo Go, un servicio de robotaxis autónomos de Baidu que ya estaba en operación en Pekín.

Así, la empresa tecnológica pasa de la etapa de conducción autónoma con un operador a bordo, a otra fase que prescinde del conductor. En septiembre de 2020, Baidu se convirtió en la primera compañía en brindar servicios de transporte autónomo en Pekín, y desde noviembre del año pasado ha venido ofreciendo los robotaxis de Apollo Go, que sin embargo requieren de la presencia de una persona al mando del volante, por si se presenta alguna emergencia.

“El éxito de Baidu en la obtención de este permiso reglamentario se puede atribuir a su sólida base en inteligencia artificial y su kilometraje líder en pruebas de manejo. Baidu cuenta con un historial comprobado de más de 27 millones de kilómetros de ensayos en vías públicas, acumulados en los últimos nueve años y con cero accidentes de tráfico, incluyendo el kilometraje registrado por autos de prueba sin conductor en varias ciudades de China, así como en California (EE.UU.)”, destaca la empresa.

Related posts

Israel rechaza la “despreciable llamada de la ONU a un alto el fuego” en Gaza

Andres Vanegas

La justicia argentina declara inválida la reforma laboral que Milei impuso con un megadecreto

Maco

Más de 40 muertos en un nuevo naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa

Andres Vanegas

Leave a Comment