“Querido Vladímir Vladímirovich, me dirijo a usted en nombre del pueblo de la región de Lugansk. Teniendo en cuenta que la población de la república aprobó la decisión en el referendo, le pido que considere la cuestión de la adhesión de la República Popular de Lugansk a Rusia como súbdito de la Federación de Rusia”, reza el texto del llamamiento del líder de la RPL al presidente ruso.
El llamamiento de Jersón
“Como líder de la provincia de Jersón y basándome en la voluntad de los habitantes de nuestra región me dirijo al presidente ruso, Vladímir Putin, con la propuesta de aceptar a la provincia de Jersón como nuevo sujeto de la Federación de Rusia”, publicó Saldo en su canal de Telegram.
“Estamos a punto de renunciar a la zona de doble moneda. No necesitamos ni grivnas, ni dólares que no cuestan nada”, declaró Stremoúsov.
Al mismo tiempo, no dio las fechas concretas sobre cuándo esta decisión se implementará.
El mensaje de Zaporiyia
“La región de Zaporiyia se dirige a la Federación de Rusia con la propuesta de admitir a la región en la Federación de Rusia como un nuevo sujeto y concluir un tratado internacional”, declaró Balitski en el discurso dirigido al presidente ruso.