El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, habla durante una ceremonia, 4 de marzo de 2022.
El presidente bielorruso alerta que Occidente quiere un conflicto prolongado en Ucrania para “ahogar” a Rusia y Bielorrusia en esa guerra.
Alexander Lukashenko ha indicado este viernes que a pesar de las declaraciones públicas de los países occidentales que “siguen gritando sobre el fin de la guerra en Ucrania“, “no necesitan paz en absoluto allí”.
“Lo que necesitan allí es guerra, cuanto más, mejor, para ahogar a Rusia y a nosotros también, en esa guerra”, ha enfatizado.
- IñaKi Gil: EEUU busca guerra en Ucrania para agredir más a Rusia
- Giuseppi: Complejo militar de EEUU se beneficia de crisis ucraniana
Lukashenko ha dejado claro que Occidente no “permitiría que Ucrania hiciera un movimiento” para poner fin a la guerra.
En el marco de estos intentos, Lukashenko ha aseverado también que los países occidentales están empujando a Bielorrusia a la guerra en Ucrania. “Si solo interviniéramos ahora en este conflicto, donde no se nos espera, sería un regalo para ellos”, ha agregado.
EE.UU. y sus aliados europeos hacen todo lo posible para prolongar el conflicto entre Ucrania y Rusia porque buscan desgastar al Kremlin, opina un experto.
Además, el presidente bielorruso ha denunciado “la guerra híbrida que se ha lanzado [por parte de los países occidentales] contra Bielorrusia, especialmente la guerra de sanciones en la economía y las finanzas” en el marco de este conflicto en Ucrania.
- EEUU impone nuevas sanciones contra Rusia y Bielorrusia
Las declaraciones de Lukashenko se producen en un momento de alta tensión entre Rusia y el Occidente después que Moscú dio inicio a una “operación militar especial” contra Ucrania para defender a los civiles de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ambas en Donbás (este de Ucrania), quienes se enfrentaban a un “genocidio” por parte de Kiev, respaldado por el Occidente.