Combatientes británicos posan para una foto mientras están listos para partir hacia la línea del frente en el este de Ucrania, 5 de marzo de 2022.
El Servicio de Inteligencia Británico (M16) ha formado un equipo de sabotaje ucraniano para operaciones en África, han informado los medios rusos.
“El servicio de inteligencia del Reino Unido MI-6 ha preparado un escuadrón de sabotaje compuesto por 100 militantes de grupos nacionalistas ucranianos para operaciones en suelo africano”, ha indicado el miércoles la agencia rusa de noticias TASS, citando una fuente militar-diplomática.
Según la información, confirmada por varias fuentes, el MI6 ha formado y preparado para su despliegue en África un escuadrón de sabotaje y asesinato, integrado por miembros de grupos nacionalistas y neonazis ucranianos.
La fuente ha detallado que la tarea del escuadrón ucraniano, formado por los servicios especiales británicos, será llevar a cabo ataques de sabotaje en instalaciones de infraestructura en África y asesinar a los líderes africanos que buscan la cooperación con Rusia.
Una empresa estadounidense suministra tecnología de espionaje ilegal a la Inteligencia británica con el fin de vigilar a las tropas rusas, revela un informe.
Londres ha estado profundamente involucrada en el conflicto de Ucrania desde su inicio en febrero de 2022, suministrando equipos militares nacionales y extranjeros a Ucrania, entrenando tropas ucranianas en Gran Bretaña y en otras partes de Europa y compartiendo inteligencia.
El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) anunció en mayo pasado que las fuerzas especiales británicas “están operando muy cerca de las líneas del frente” y que su influencia orientadora en la actividad de las fuerzas especiales ucranianas es evidente en las operaciones de sabotaje que Ucrania ha llevado a cabo contra los ferrocarriles, aeródromos, combustibles y otros nodos logísticos.